jueves, 12 de agosto de 2010


Este domingo 15 de agosto (obvio) voy a estar vendiendo #ropavintage, en Corotos Cul.

Hora: 8.00 am - 7.00pm
Lugar: Plaza Alfredo Sadel, Las Mercedes.
Zona: Naranja

+info: www.corotoscul.com
Time for a happy pill

Ahora entiendo porque mi abuela cada vez que se toma una pepa (ojo, medicinal) lo tiene que anotar. Estuve a punto de pedir una segunda ronda de Tylenol y morir de sobredosis (me being a total drama queen) El detallito está en que ella tiene 70 y pico o incluso pisa los 80, en cambio yo tengo sólo 22.

P.D. Tomo Tylenol porque llevo dos días muriendo con fiebre alta. Espero que no sea dengue porque en este momento eso sería la cherry on top of my freaking ice.cream.



Esta canción (Sweet Disposition - The Temper Trap) me encanta. Si, probablemente si no hubiera visto 500 Days of Summer, ni sabría de su existencia.. Pero whatever!

El hecho es que, esta es una de esas canciones que escuchas, pasas a tu iPod y te conformas sólo con ella. Es decir, no sabes quien es el grupo, ni que canta o si tiene otras canciones finas, ni una fotico de ellos has visto.

Anoche estaba viendo MTV y vi el video. Nunca me imaginé al cantante así, fue como un major disappointment ver a este chino hawaiano, cuando me imaginé un hipster-anoréxico-algo atractivo. No es que sea clasista o racista, simplemente que no encaja con mi imagen visual y me desencaja un poco.

C’est tout!

miércoles, 11 de agosto de 2010

 

“Oh! Mickey, you are so fun… You are so fun, you blow my mind.”

Whatever

Hoy es uno de esos días en que me siento como la única niña nerda, con zapatos ortopédicos (sentimiento que comparto en un 50%, porque efectivamente yo los use durante un largo período de mi infancia… Pero la cosa es que la niña popular del pre.escolar -que claramente no fui yo- también tenía par de “botines” con preciosas flores de cuero rosado, entonces no era tan grave)

Pues sí, hoy detesto el mundo y la gente que lo habita, en especial esa que me rodea… O mejor dicho, me asfixia!

Como no pienso pagarle a un loquero 300 Bs.F la hora, para que me escuche y me vea con cara de sabelotodo, voy a usar mi Tumblr para hacer catarsis. Después de todo, esto es gratis.

Dejo constancia de que advertí de que iba este post, el que lo continue leyendo, sabe que es bajo su responsabilidad.

Things I HATE..

1. Estar en un carro con alguien que no soporte en ese momento. Me da claustrofobia y mini ataques de ansiedad y pánico.

2. La gente que se saca los mocos en público.

3. Los tarados que te comentan cosas como: “Ay, te salió una pepa”. Bueno estúpido/a ¿Tu crees que no tengo espejos en mi casa?

3. Las malcriadeces.

4. Mi hermana de mal humor.

5. Que no haya lo que pido del menú, cosa que pasa siempre.

6. Los ancianos al volante o en su defecto mi mamá.

7. Que se me moje el ruedo del pantalón con la lluvia.

8. Que llueva cuando decido salir con cholas.

9. Los zapatos blancos.

10. Did I mentioned las malcriadeces?

11. Sentarme en la primera fila del cine.

12. El egoí­smo.

13. La gente que no se sabe una canción e igual canta en alto desvergonzadamente.

14. Mi pelo.

15. La hipocrecía.

16. Las gordas en bikini.

17. Los hombres en tanga o “guevokini”

18. El discursito impertinente de mi abuela cada vez que me presenta o saluda a alguien que conozco. Va así: “Yo no se por qué ella me odia, si yo tanto que la quiero”
Nota: Si se le salen lágrimas (usualmente si está borracha) me arrecha más, me hace quedar como una HDP. #viejosmanipuladores.

19. La gente que escribe mal. En especial si sustituyen la “Q” por la “K”. Ke asco!

20. Si llegaste hasta aquí, que bolas tienes!

martes, 10 de agosto de 2010



Ok, esto lo conseguí en La Libreta Púrpura y me encantó.

#yoconfieso es una canción que compuso Juan Zelada, un español que juntó todos los hashtags (#) de "Yo Confieso" e hizo una canción.

No será la mejor del mundo, pero está divertida y es una manera original de demostrar, once again, como las redes sociales se apoderan de nuestras vidas.

This is my boiling point



Me arrecha que la gente me vea cara de pendeja y descaradamente me mienta y me engañe (que termina siendo la misma paja) Lo peor es que después vienen a exigirle a uno confianza… Que bolas!

Debe ser porque estamos en el mes del huevo…



“Just gonna  stand there and watch me burn. Well, that’s alright because I like the way it hurts”

Creo que no hay, por ahora, video más sexy que este (bueno, maybe el de Calle 13 en el que muestra sus family jewels)

Pero es que la combinación: Eminem con pelo negro y rehabilitado + Rihanna (que es como su Dido reloaded) + Dominic Monaghan sucio, tatuado, bad ass y reventando cosas con su puño + Megan Fox… No puede fallar.

Que calor!

A, por cierto… Amo la canción.

domingo, 8 de agosto de 2010

Awkward.ness Vol. 1

La vida tiene tantos momentos... Desgraciadamente, entre ellos están los incómodos. De todos esos, que hacen que nos tiemble descontroladamente la boca (específicamente el labio superior) hay uno en especial, a quien le dedico mi post.

Momento incómodo #1: Happy birthday tullú 

Para mí, desde que tengo uso de razón, no hay momento más invasivo, que cuando a uno le cantan cumpleaños. Admito públicamente que apenas la multitud se conglomera intimidantemente alrededor de la mesa, apagan las luces y prenden las velas, comienzo a sudar.

En este momento te encuentras frente a una encrucijada: "Cumpleaños Feliz" o "Ay que noche TAN preciosa..." Claramente, la decisión no depende de ti, pues uno sólo se para inerte, inmóvil y débil, frente a la torta preparándose para ser acribillado.

Por lo general (sobretodo si se trata de tu familia, que incluye una abuela borracha y una madre impertinente) se escoge el caminito largo, el mismo que llevó a Caperucita con el Lobo. Entonces escuchas -en tono de vieja atorrante con cáncer de tráquea- "Ay que noche tan preciooooosa...." y uno piensa para sus adentros que ya es muy tarde, ya estas jodido/a. Esto va a ser largo y doloroso.

Pregunta para mi misma #1: Mercedes Elena ¿Qué cara pongo?

E n este momento mi cara me da un golpe de estado y comienza a gobernarse por su cuenta. Me alterno entre sonrisas, muecas, cara de seria, cara de culo, cara de pensativa, poso para la foto... En fin, si algún día van a mi cumpleaños, no piensen que estoy sufriendo un ataque de epilepsia.

Pregunta para mi misma #2: Mercedes Elena ¿Canto o no canto?

Ok, para mi cantar es como pasar por un espejo, mirarse en él y decir en voz alta y clara: "Coño, que bella soy". Es como una muestra pública de amor propio, como aplaudirse a uno mismo, como pagarse y darse el vuelto. Por eso mi solución es cantar por pedacitos o tararear.

Una luz al final del túnel

Desde mis 15's, es decir, desde que apareció el factor: alcohol en el plano, todo fluye mejor. Casi siempre a la hora de cantar cumpleaños, ya estoy entonada y hasta lo he llegado a disfrutar.

Sin embargo, sigo sufriendo, porque en las torticas familiares en casa de mi abuela, donde lo más exótico que hay para tomar es Tang, mi subconsciente sobrio SUFRE.

P.D. Para la gente que no vive en Venezuela, "Ay que noche tan preciosa" (no se ni siquiera si así se llama) es una canción que se canta antes del cumpleaños feliz y que tiene como 7 estribillos, 9 estrofas, etc, etc, etc.

Gramita seca

Cuando tomo (me niego a decir: cuando bebo) no hay nada que me guste más que un mesonero/vigilante/portero/guarda.espaldas/etc.

Lo que es perfectamente “conveniente”, porque en esa rama laboral en particular, es donde reside mi más ferviente club de fans. Es decir, ese es mi target.

*Hay que agregar al grupo a los panaderos y obreros, pero esos están presentes sólo durante el día y no soy tan alcohólica, como para desayunar caña. Por ende no coincidimos.

Ayer fui a un matrimonio y claramente no fue la excepción. Juro por Dios que yo bailaba con el mesonero… Bueno yo le bailaba y él se quedaba parado con su bandeja. Todo esto en el Country Club, en donde yo, como siempre, me destaqué por mi clase (es oportuno decir que me quité los zapatos también… Puro glamour)

El mejor momento de la noche…

Saliendo, el portero se me queda viendo (a una distancia poco prudente) y me dice: “CARAMBA!” Ese piropo fue priceless.

¿Qué si le respondí? Pues sí, yo también le dije CARAMBA y me mee de risa.

jueves, 5 de agosto de 2010

Córtame sólo las puntas porfa!

Este blog necesita un corte de pelo, no un corte de puntas... DE PELO. Believe me, yo se que mi fondo teñido es nefasto, pero no es mi culpa.

Ella tiene la culpa 

 









Nombre: Elena Sánchez
Blog: Elena en "vacaciones"

Se busca.. Porque me tiene que enseñar a decorar este cuarto

¿Alguien ha visto alguna vez al loquito/homeless de Los Ruices? Ese que tenía dreadlocks y unos pantalones reveladores (porque estaban rotos en un punto estratégico)

Bueno, hace unos meses lo vi y tenía un nuevo look. Se había cortado el pelo y ahora se veía un poco como Lenny Kravitz cuando se dejó un mini.afro.sexy. Mi sorpresa fue incluso mayor, porque hoy pasé y lo vi con una camisa estilo caribeña abierta (si, tremendo man.cleavage) y unos pantalones rosados que hacían juego con las flores playeras de su remera.

Me encanta ese Extreme Make-Over Homeless Edition. Bien bello chico!

Hoy tengo verborrea = diarrea verbal… Si, es asqueroso pero a eso suena!

Odisea CADIVI y otras fábulas


Esto va a ser largo:

6:00 am - Suena el despertador. Me tomo los 60 minutos rutinarios para bañarme “rápido”, engullir cualquier cosa que encuentre en la nevera (en mi casa conseguir algo en ese lugar, es bien arrecho) vestirme y salir. Por supuesto, los 60 minutos me quedan cortísimos y siempre robo algunos más antes de largarme definitivamente.

7:20 am - La hora me parece exageradamente vulgar. Voy camino a Pdos. del Este a dejar mi carro en el taller, su lugar preferido. Esta vez la nave no tiene frenos y suena como un jet despegando (no exagero)

7:40 am - Dejo el carro en el taller y me llevo el de mi abuela, que cabe acotar que es más arrecho que el mio - cosa que no es muy difícil - pero es que las abuelas siempre van en un Malibu color azul poceta, con el tubo de escape acatarrado. Al menos en mi imaginación!

8:30 am - Después de la cola, llego a la Miranda (si, fui de punta a punta) a buscar un cheque, en casa de mi papá para pagar la universidad. Apenas abro la puerta, me recibe diciendo: “Laura se llevó mi chequera, tenemos que ver como resolvemos”

9:00 am - Mi papá resolvió y ya estaba con mi cheque en mano, lista para ser formalmente una niña de 5to año de universidad. “It finally dawned on me”, como diría Carrie Bradshaw, que soy una vieja y se me “acabó el pan de piquito” como diría mi abuela, que es tan o mas fina que Carrie.

10.30 am - Llego nuevamente a mi lado de la ciudad, Paseo El Hatillo, para ser más precisa. Y aquí es cuando REALMENTE comenzó mi Odisea Cadivi 2010…

Encuentro un buen puesto en el estacionamiento, de esos que le gustan a Ronald (entrando a mano derecha) y me bajo con la sensación de que como inauguro el centro comercial, el proceso para MI no será tan largo. Que inocencia!

Apenas intento subir las escaleras mecánicas, me encuentro a milímetros de mi cara - un poquito más e intercambiábamos fluidos -  a un seguridad de apariencia dudosa que me prohibe el acceso. Retrocedo, desarmando la posición seductora que habíamos adoptado, y me pongo en la “cola”, constituida principalmente por señoras posiblemente peruanas, con el pelo seguramente sucio.

Como ganado, la gente llegaba y se amontonaba a esperar “El aperturamiento del centro comercial”. Esa palabra -aperturar- me revienta, pero me hace reir. #soybipolar.

Pregunta: ¿Es muy difí­cil dejar pasar a la gente, para que por lo menos pasee, mientras abren las tiendas? Creo que sería más agradable para todos.

La hora se acercaba temiblemente y sabía que tenía que agarrar bien mis pertenencias y estar atenta, de lo contrario sería inevitablemente aplastada por la estampida humana. Subí las escaleras cual compradora compulsiva, cuando le abren el mall en Labor Day. Llegué al banco en una pieza.

Esperar horas en el banco es una belleza. Como dice mi papi: “Merce, los gustos hay que dárselos en vida”. Para la gente inocente, aclaro que eso fue irónico. En mi banco tienen una cómoda sala donde te sientas y tienes la oportunidad de: Entablar una amistad genuina con una anciana, escuchar el vallenato del celular del señor de atrás, jugar brick-breaker en el celular hasta tener los dedos con principio de artritis y por supuesto, quejarte del país. Es como una competencia, el que mas se queje gana.

No se si esta historia tendrá un final feliz, pues escribo desde el teléfono y no se si lograré pasar y concluir una fase de mi Odisea Cadivi 2010.

Sintonícenme para saber el desenlace de esta tierna historia.

Excusez-moi


Hablando de hombres, conmigo misma -Si, tengo principios de esquizofrenia- me di cuenta, que uno suele tener “gustos” en cuanto al tema se refiere.

Y no, no hablo de gustos físicos (que suelen tener un meritorio porcentaje de importancia) Esta vez, me refiero a preferencias como las siguientes:

(Me permito citar a amigas, amigos -Why not?- y citarME)

Me en-can-ta un hombre que huela a perfume, no soporto a alguien que no tenga olor o en su defecto, que lo tenga

Que show que se presente con nombre y apellido” Claro, cuando el apellido no es rimbombante, porque si fuera un ________ Pocaterra, no te parecería show.

Que asco que me diga princesa

No me gusta, tiene las manos chiquitas” Feel free de sustituir “manos” por cualquier otra parte del cuerpo de su preferencia.

Come como un troglodita

Cuando se emborracha se le sale el barrio y me dice que esta mueltico e’ la pea” Esto es un caso de la vida real.

Yo creo que es marico

¿Tu le viste las uñas de los pies?

A esta lista, se le suman un sinfín de argumentos que es bueno tener a la mano en caso de emergencia.

Mi punto es..

Cuando alguien realmente te gusta, el factor que tiene más peso en esa ecuación es LA PERSONA (simple) Aunque venga en super combo con sus manos chiquitas y de jeva. Los demás son sólo excusas que nos damos a nosotros mismos para justificarnos.

Yo creo que cuando de verdad consigues a esa persona no te va a importar que te diga: “Mami, te quiero rellenar la arepa” o “Estas como pollo en brasa…” Ustedes saben el final de ese cuento.

Así es el amor, no es una cuestión de lógica.

miércoles, 4 de agosto de 2010

B.E.

Regresa la Boutique Emergente, en su edición Verano. La primera tienda móvil más vanguardista de la capital, regresa para llenar la temporada de moda y glamour.

No se pierdan la oportunidad de conseguir propuestas nuevas y frescas para culminar este verano.




¿Donde? Salón Valle Arriba del Valle Arriba Athletic Club (VAAC) No el club de golf, sino el nuevo, que es blanco y queda a mano izquierda subiendo por V.A.

¿Cuándo? Sábado 21 //12.00pm a 8.00pm// y domingo 22 de agosto //1.00pm a 6.00pm//

¿Cómo? La entrada es libre.. Yeah!

No dejes de asistir… (¿Oí­ste Sánchez?)

lunes, 2 de agosto de 2010

About witches and brooms

Toda escoba nueva siempre barre bien y además, como todo lo “nuevo”, suele tener ese algo que nos atrapa de forma orgánica e incluso cíclica y que produce en nosotros un efecto de apego y hasta adicción instantánea.

Pero así como nos deslumbra, también pierde su brillo y en algún momento descubres los defectos que se escondían detrás de esa perfección inicial. Nada es para siempre.

La escoba nueva, tarde o temprano, no tiene nada que la haga destacarse sobre la otra, la que esta viejita, usada, pero que siempre fue fiel.

Muchas veces la vida, no es tan sencilla como decidir entre un set de escobas. Muchas veces nos deslumbramos con algo o alguien nuevo, porque es excitante y refrescante. Muchas veces, no nos damos cuenta que los santos viejos siguen haciendo milagros. Muchas veces, no los apreciamos. Muchas veces se hace muy tarde para regresar.
Así que piensa bien cuando cambies de escoba, porque nuevo no es siempre sinónimo de bueno.

P.D. Viendo la foto me recuerdo de que cuando era chiquita (incluso todavía) siempre quise ser bruja y volar en escoba.

Cuchi.Plancheo

No se que tiene, no se si sea el exceso de ordinariés o el hecho de que “le chorrea la grasa” como diría alguien por ahí, el caso es que 12 Corazones (Televén) es mi programa favorito del momento.

Al principio lo veía con la excusa de: “Ay Vicky, pon 12 Corazones para burlarnos un rato… Anda” Pero poco a poco me di cuenta de que le burla se convirtió en agrado. Reconozcamos, uno lo pone para reí­rse a costilla de ellos 2 o 3 veces, después de la 4ª ya le agarras el gustico, después de la 10ª no haces planes que coincidan con el horario del programa, cuando rompes ese límite hasta lo grabas y te unes al club de fans en Facebook.

Yo no me he unido a ningún club (todavía) y tampoco lo sintonizo (porque con mi despiste, eso de saberse los horarios de la tele es arrecho) pero si estoy haciendo zapping y me lo consigo, confieso que me emociono un poquito y hasta se me sale una sonrisa involuntaria.

El cuchiplancheo

Para aquellos que no están iniciados en el placer oculto y dañino de ver este programucho, les explico. La conductora, que parece Reina borracha del Carnaval de Jalisco, utiliza la palabra: cuchiplancheo, para referirse a “hacer cositas”. No se si seré muy ignorante y esa palabrita sea conocida por todos como parte del léxico popular, pero yo la aprendí gracias a ELLA y a Eduard-O (un vulgar Eduardo) que es el astrólogo homosexual y desagradable de 12 Corazones.

Si algún día estoy muy desesperada y se me antoja salir con un obrero chilango o chicano, asistiré!

Archivo Adjunto:

Sólo para auto.satisfacerme, voy a conjugar el verbo (Sí, esto es como una masturbación verbal)

Yo cuchiplancheo
Tu cuchiplanceas
Él cuchiplanchea
Ellos cuchiplanchean
Nosotros cuchiplancheamos
Vosotros cuchiplancheais


Ahora si… Voy a hablar calmadamente de Letters to Juliette.


Que decepción tan grande. Tampoco es que esperaba que fuera la película del año y entrara en mi ranking de chick flicks preferidas, pero sí que me arrancara alguna que otra lágrima o al menos me hiciera sentir cursi y feliz por unos cortos minutos.

Por supuesto les tengo que contar la antesala… No hay nada peor que ir al cine y encontrarte a alguien (antes de entrar) que te diga que la película que seleccionaste, es mala y no precisamente porque la vio y tiene un juicio crítico confiable, sino porque: “Eso me dijeron…”

Es peor aún, si fuiste con tus amigas solteronas y mal.arregladas (conclusión a la que llegamos colectivamente. Aclaro que no estoy ofendiendo a nadie) y esa otra persona -la que te empavó la noche- viene acompañada de un modelito y luce impecable. ¿Pero saben que es peor todavía? Que la putica tenga razón y la película en verdad sea soberana cagada.

Regresando a la peli como tal…

Me pareció cursi, forzada y sobre actuada, tanto que parecí­a una novela de Telemundo, de esas donde la madre cubana tiene una hija mexicana y otro hijo peruano y todos viven en un “rancho” en Miami. En conclusión NEFASTA.

Si la vieron, lo siento por ustedes, si no la han visto y la van a ver, entonces no se pierdan el final… Lo que da es risa!

F*cking doves


Punto no. 1: Detesto las palomas, no hay animal en el mundo que me cause tanta repulsión (ojo: Dije animal, no insecto… Eso es otra historia) No soporto que sea el animal de la paz, muero de asco cada vez que en un evento sueltan palomas, como símbolo de libertad y todo el mundo las ve con cara de: “Ay que belleza…”, para mi eso es tan asqueroso como si soltaran cucarachas o murciélagos.


El porque del punto no. 1: Desde hace algunos meses, por las noches, en la esquina de mi ventana se paran dos palomas. Yo duermo pegada a la ventana, por lo que siempre puedo disfrutar del agradable sonido de sus alas o sus gemidos cuando fornican (todas las putas madrugadas)

Yo había intentado todo para espantarlas, incluso llegué a pegarles con un palo de escoba. Ey! No pegarles para matarlas, sino para espantarlas, aunque en este momento la idea de un asesinato me seduce.

Debo admitir que por un tiempo habían desaparecido, incluso habí­a olvidado ese tormentoso episodio de mi vida. Pero…El Jedi siempre retorna!

Nuevamente las palomas satisfacen sus deseos carnales en mi ventana, cual matadero barato de carretera. Y ya no hay remedio que valga, ellas no se van. Lo agarraron de gúevito fiestero.

Pregunto: De todas las ventanas que hay en mi edificio, o incluso en mi apartamento… ¿Por qué escogen la mí­a? ¿Why? No entiendo como un animal que tiene el cerebro del tamaño de una caraota, puede tener un GPS tan perfecto como para re.encontrarse con mi ventana todas las noches. ¿Por qué la pigeon no se pierde? Si hasta yo, un ser humano pensante, me pierdo en esta ciudad.

¿A quien le apetecen unas palomitas con papas para el almuerzo?

QUIERO LLORAR…

PD1: 5.47 am y yo freshca como lechugita!

PD2: Yo se que lo de la foto NO es una paloma, no soy una becerra… Simplemente no podía tener una
foto de una cosa tan fea en mi blog. Sería como una mancha de vómito en un apartamento alfombrado.













¿Por qué ELEGIR?

Ok, admito que en nuestra vida hay momentos en los que una decisión a favor de una opción es "justa y necesaria". Sin embargo, hay otras cosas (pequeñas pero importantes -al menos para algunos-) entre las cuales no hace falta hacer la molesta elección.

Por eso abro mi blog (de Tumblr) en Blogger, porque no quiero limitar, ni limitarme...

¿Por qué escoger entre Pepsi o Coca.Cola, cuando puedes tomar las dos?